miércoles, 13 de febrero de 2013

Por Yésica Rondón Reflexión acerca de la #G4G UBV



¿Periodistas para una agencia o para el pueblo?

Según el código de ética del periodista venezolano:

Artículo 6º.- El periodista se debe fundamentalmente al pueblo, el cual tiene derecho a recibir información veraz, oportuna e integral a través de los medios de comunicación social.

           ¿Será que esto se cumple?


Lejos de cumplir con esto en la actualidad son muchos los periodistas que trabajan para las empresas y no para el pueblo y en vez de ser quienes difundan la verdad se han convertido junto con las agencias en armas de destrucción de la sociedad, estableciendo control en los ciudadanos causando pánico y reflejando al mundo lo que a las agencias mejor les parezca, siendo éstas quienes controlan el 85% de la información, lo que no se muestra sencillamente no existe esto es lo que se piensa y en realidad es así, disfrazan los hechos utilizando un doble lenguaje que aleje a la audiencia totalmente de la realidad, son capaces de convertir la política en una representación teatral.


En nuestro país observamos como algunos medios son capaces de tergiversar y manipular información solo para su beneficio hechos como el 11 de abril del 2002 día en el cual la realidad del país era muy distinta a la que algunos medios mostraban.



La enfermedad del Presidente Chávez, fue un tema que algunos medios usaron para su conveniencia queriendo desestabilizar y causar miedo en la población valiéndose de un tema tan importante y delicado como lo es la salud de alguien.



En la imagen anterior se nota como usaron imágenes de un video de un señor que se parece al Presidente Chávez para decir que es el Presidente y por DOSSIER demostraron que se trataba de un montaje.

La batalla por la información se gana siempre al principio y esto precisamente es lo que aprovechan las agencias al repetir muchas veces lo mismo hasta que la audiencia cree que es verdad, se trata de una pelea ideológica y comunicativa que uno de los principales problemas que hay que llevar.


Menea el perro

¿Por qué el perro es más listo que la cola?

¡Porque si fuese la cola movería al perro!

Los medios manipulan la información para obtener lo que desean. periodistas que se dejan comprar solo para obtener beneficios dejando a un lado la ética prestándose para dañar la reputación de alguien o simplemente la tranquilidad y estabilidad de un país, inventando guerras y cualquier cosa que se les ocurra sin importar las consecuencias y pasando por encima de un pueblo que cree en ellos.

Por eso debemos prepararnos para librar esta batalla que no será nada fácil, tenemos que ser comunicadores para el pueblo  quienes difundamos lo mas cercano a la verdad.


El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche!
Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades!
El Socialismo es el Camino!
Independencia y Patria Socialista! Hasta la Victoria Siempre!
Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela
con el Pueblo Organizado y Unido Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Aana Kari`ña Roote!
¡Aunicon Tooto!
Paaparoto Maantoro!
¡Tooto Maanto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS!
¡AQUÍ NO HAY COBARDES!
¡AQUÍ NADIE SE RINDE!
¡ESTA TIERRA ES NUESTRA!
@ChuchoAlmeida


No hay comentarios:

Publicar un comentario