miércoles, 5 de octubre de 2011

Libertad de Expresión.


Esta frase ha sido objeto de las mayores interpretaciones, por ejemplo, desde el punto de vista guerrerista, la libertad de expresión nace en el año 1948 al ser señalada en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derecho Humanos, de la organización de las naciones unidas ONU, que fue creada tres años antes, organización que fue creada, en un edificio y terreno que fue <<“donado”>> por la familia Rockefeller, a cambio de unos acuerdos y favores que hasta la fecha se encuentran vigentes… Es decir, la ONU nace bajo la figura del acomodo entre representantes (democracia representativa… la peor) de los países que se acordaron unirse en esa institución y una familia rica, en dinero (que no vale nada) y poder (que le da valor ilusorio al dinero).  Pero para no alejarme del asunto sigamos con la instauración de la conceptualización de palabras o frases con un aparente valor cimentado en otros… valores…

Así, la Libertad de expresión se concibe como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido bajo la “Ilustración”, como sabrán mis queridos lectores, la ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló especialmente en Francia e Inglaterra, (Sí… las que están ahorita bombardeando a Libia y posteriormente Siria… junto con otras hambrientas naciones de petróleo, orquestadas por el imperio mestizo, el de los estados unidos de norteamérica) desde principios del siglo 18, hasta el inicio de la Revolución Francesa, la Ilustración fue denominada así, por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la Razón, es conocido históricamente el siglo 18 como El Siglo de las Luces por ello.  Así, la Libertad de expresión se concibe en la ilustración, como medio bajo la libre difusión de ideas porque se sostenía que bajo la Razón humana se podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, para construir un mundo mejor… Ya vamos por el siglo 21 y todavía andamos en esa…  Por supuesto, después de la ilustración vinieron otras corrientes, saboteadoras a mi particular criterio, para evitar la construcción de ese mundo mejor.

Así, la Libertad de expresión, recibe otro argumento clásico por parte de John Stuart Mill, filósofo político y economista inglés, quien sostenía que la Libertad de Expresión es esencial para el descubrimiento de la verdad.  Sucesivamente, dos famosos juristas estadounidenses: Oliver Wendell Holmes Jr. y Louis Brandeis acuñan el término “mercado de ideas”, según esta, en analogía con la “libertad de comercio”, sostenían estos famosos juristas que: “La verdad de una idea se revela en su capacidad para competir en el mercado”, (tamaña falacia), siendo una metáfora presta a inequívocos esencialmente evidentes, Mill no comparó la Libertad de Expresión con un mercado.  Y en su publicación “Sobre la Libertad, 1859”, Apelaba a la Libertad para exponer y discutir con el fin del conocimiento, esto implica unas normas implícitas de conducta que aseguren el mutuo respeto entre los oponentes.  Es aquí donde empiezo a sentir afinidad con Mill, porque yo Chucho Almeida sostengo que la Libertad debe ir acompañada de normas implícitas para darle la dimensión requerida según las disidencias que se presentan.

Pero sigamos… por favor paciencia queridos lectores!

El Artículo 19 según la declaración universal de los derechos humanos dice: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.  La ambigüedad de este artículo a mi parecer radica en que las opiniones y expresiones que vayan en función de proporcionar daño reparable o irreparable a alguien no pueden ser consideradas como de libre difusión.  Es muy benévolo este artículo.

Así, existe la llamada Regulación o Reglamentación de la Libertad, así que, Kmrdas, la Libertad jamás ha sido Libre en sí misma, puesto que hasta la Libertad de Expresión tiene límite y debe ser así, porque la libertad de uno tiene que ser en función de la libertad del otro, desde el mismo instante en que mí libertad afecta la libertad del otro, deja de serlo y constituye delito así de sencillo.

Por ejemplo, cuando alguien o una institución se fundamenta en la libertad de expresión para difundir una idea que fue creada por una planificación que va directamente en función de una conspiración para denigrar de la condición benéfica de una Revolución Bolivariana que ha llegado para dignificar la existencia del ser históricamente excluida y por ende buscar la agitación negativa y proporcionar la violación a todos los derechos fundamentales de una institución, así como de una persona, para apropiarse del poder, y llevarlo de participativo y protagónico, a representativo, con la firme intención de entregarlo a piernas abiertas a intereses trasnacionales, en como una especie de conformismo con las migajas de miles de millones de dólares, eso Kmrdas NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Cuando unos cadáveres insepultos, vienen con un cadáver sepultable y no lo sepultan, sino que más bien le magnifican, olvidando las masacres que ese cadáver realizó sin dolor ni tregua alguna, cuando ese cadáver alojó una esencia maligna que acabó con la esencia de vida de miles de personas y por ende alteró la armónica existencia de sus familiares, amigos y afines, eso Kmrdas NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Cuando un Canal de mierda como globovisión o televen o venevisión, buscan reportajes acerca de una escuelita en mal estado cuando hay sobre de un 90% de evolución gigantesca en beneficios tanto a la institución como los que obran en ella y los que reciben la enseñanza en ella, así como nuevas instituciones inaugurándose a diario en Revolución Bolivariana, eso Kmrdas NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

Cuando unas salas de cine privadas dan mayor difusión a cine imperial, y relegan las esplendidas filmaciones de producción nacional, eso Kmrdas NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Cuando sale en un medio impreso una noticia de que el Legal, Soberano y Constitucionalmente electo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Líder de una Revolución indiscutible, se encuentra en grave estado de salud, cuando está en verdadera y demostrada franca recuperación eso Kmrdas NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

Quiero citar en esta divagación maizalística un párrafo del Kmrda Luis Britto García en su intervención de la OEA el 23 de Julio de 2007:

Venezuela es el país donde hay más libertad de expresión en el mundo. En ella el sector privado acumula 90 periódicos, 700 radioemisoras comerciales, 78% de las televisoras VHF y 82% de las VHF. Salvo dos diarios que guardan un cierto equilibrio informativo, el caraqueño Últimas Noticias y el zuliano Panorama, los medios privados predican el derrocamiento violento del gobierno democrático y divulgan falsedades y puntos de vista contrarios a él sin que éste haya respondido jamás con medidas de censura, cierre, suspensión ni confiscación de ediciones. Tampoco los organismos públicos han promovido procesos penales contra comunicadores o periodistas. En los excepcionales casos en los cuales se ha instaurado alguna acción, ésta ha sido entablada por particulares, que se han considerado víctimas de difamación, injuria, calumnia y vilipendio”.

Y quiero finalizar con la opinión de que, a pesar de acuerdos universales y otras tendencias, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es nuestra soberanía, nuestra libre determinación como pueblo independiente y libre de colonialismo, así que, lo primero que debemos tomar en cuenta es que la Libertad de Expresión se fundamenta en nuestra república por primera vez con la creación del Correo del Orinoco por El Libertador quien tuvo su primera aparición el 27 de Junio de 1818 y al respecto El Libertador expresa: “La imprenta es tan útil como los pertrechos y ella es La Artillería del Pensamiento”.  Y que la Carta que debemos tomar en cuenta en primera instancia cuando vamos a hablar de Libertad de Expresión es nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la única en el planeta que ha sido elaborada y aprobada por el pueblo todo!

Así me despido “Por Ahora” comunicándoles que en el Capítulo III de los Derechos Civiles, se garantiza la libertad de expresión sin que sea posible censura alguna.  Por ser consustancial con ese derecho, quien lo ejerza asume la plena responsabilidad por todo lo expresado.  Es decir, para poder expresarme libremente, tengo que tener prueba en mano de lo que expreso como argumento válido, de lo contrario estaría haciendo lo que hacen los escuacas, repetir como loros matrices de opinión malévolas que van en función de malear la Revo y favorecer a los intereses del imperio trasnacional destructor de la esencia de vida en el planeta con sucursal en el departamento de narco estado de los estados unidos de norteamerica.  

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Independencia y Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!