viernes, 15 de julio de 2011

Hijueputa o Hijo de Puta.

Esta palabra es universal, de acuerdo a la localidad, región, estado o país donde uno se encuentre tiene un significado particular, suele dar potencia a ciertas palabras o intenciones, por ejemplo: en la Hermana República de Colombia significa que el tipo es chévere, o en México, con un significado similar se dice que un hijueputa es Güay o Güey, es decir, es un tipo de pinga pues.  Así mismo, se puede decir que la palabra “hijueputa” tiene bastantes aplicaciones y utilidades, por tanto es que se considera de uso universal.

Según he investigado por allí, la palabra “Hijueputa” o “Hijo de Puta”, se usa como sustantivo, así como pronombre, también como adverbio y vocativo, así como interjección, sirve para atenuar el significado de una palabra, y según la entonación puede cambiar su significado, de allí la expresión “todo un universo de posibilidades para ser usada”.

Por ejemplo, para responder afirmativamente con mucho énfasis, ante una pregunta como: ¿Oye, tienes hambre? La respuesta sería: “Como un Hijo de puta”, o de la otra manera: “Como un hijueputa”.  Otro ejemplo para dar énfasis sería: ¡Tengo un frío hijueputa! Asimismo, se suele sustituir un adjetivo y se sobreentiende su significado, por ejemplo: ¡Esa prueba estaba full “hijueputa” (difícil)! En un partido de futbol uno dice muy a menudo: “Que patada tan “Hijueputa” (Patada muy fuerte)”.  Suele usarse mucho más como interjección, por ejemplo cuando uno recibe una sorpresa, en ese instante suele uno gritar “¡Hijueputa!”.

Ahora bien… mis queridos y pacientes lectores a quienes agradezco todos los días su tiempo dedicado a mis artículos. Esta mini clase de castellano, referente a esta palabra, es motivado como todos saben a la querella que el “hijo de puta” de miguel enrique otero (minúsculas a propósito) ha presentado contra el Kmrda Guerrillero Comunicacional Mario Silva, por haberle dicho “Hijo de Puta” referente a programas anteriores citados por “Bobolongo” como “cariñosamente” se le suele decir al “hijueputa” miguel enrique otero los días 6, 8 y 11 de este mes de este corriente año 2011.

Esta razón obedece a que, según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra “Hijo de Puta” es una forma vulgar de decirle a alguien “Mala Persona”, así que, dado este conceptualismo, la Palabra “Hijo de Puta” NO SE USA PARA OFENDER A LA PROGENITORA DE NADIE! ASÍ QUE, YO TAMBIÉN CONCUERDO EN QUE MIGUEL ENRIQUE OTERO, ES UNA MALA PERSONA O, EN SU DEFECTO Y DE FORMA SINÓNIMAMENTE SIMILAR UN H I J O  D E  P U T A!

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!