sábado, 16 de julio de 2011

Burocracia.

Este término proviene del Francés: “Bureaucratie”, a su vez una palabra compuesta de “Boureau: Oficina, escritorio”; y “Cratie: gobierno o poder.  Se podría concluir que significa Poder o Gobierno detrás del escritorio, y un burócrata es quien tiene el poder o gobierna detrás de un escritorio.

Digo esto porque todos aquellos que han sido puestos detrás de un escritorio para ejercer un cargo público, debe tener y caer en la cuenta que, está usando un poder que se le ha conferido para ser bien administrado, en función de la Misión, Visión y Valores que tenga a bien la empresa que preside.  Desde el Presidente de la misma, hasta el supervisor que se encuentre más debajo en la escala jerárquica, debe tener bien claro que su función es orientada al bienestar de a quien se le “sirve”, y es allí donde me concentro en una de las características más resaltantes de la burocracia, que es la contratación y asignación o remoción de personal (funcionarios) de acuerdo a criterios explícitos y relevante al desempeño de sus funciones (es decir, no está relacionada con asuntos personales).

Digo esto porque, al ser impersonal, la remoción y sustitución de personal o funcionarios deberá proceder de acuerdo a mejorar la empresa o institución, sin menoscabo de situación personal alguna, pero en Socialismo no se puede ser impersonal, para poder remover alguien en socialismo, hay que tomar en cuenta al menos de primera mano la cuestión humana de esa persona, lo digo por el Estado, y si quien preside al Estado, que es puesto allí por el Soberano, decide mantener al personal es porque siente, así como el soberano, que ese personal lo está haciendo bien.  Me refiero a la decisión de nuestro Kmrda Cmdte Presi de mantener su alto mando militar, y su gabinete ejecutivo, yo siento que ese ha sido el mejor equipo de gobierno que he visto en la Revolución Bolivariana, uno que otro detalle, pero en eso estamos Kmrdas, inventando, errando, cada vez errando menos en los inventos, pero vaya que inventos han llegado a la Patria y han sido de mucho beneficio al excluido, e inclusive a los no excluidos también.

Sépase que cada militar que recibe un uniforme hace un juramento, debe cumplir y hacer cumplir ese juramento, porque esas fuerzas han nacido de mucha sangre, sudor, lágrimas y vidas que se han quedado para poder tener Patria.

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!