sábado, 23 de mayo de 2015

Ya que la moda es la carta abierta aquí va la mía #SoyCVAL



Yo, CARLOS JESÚS ALMEIDA MORGADO, siendo sólo una débil paja arrastrada por el huracán revolucionario declaro de forma notoria, pública y comunicacional el producto de la indignación de una masa trabajadora en la Corporación Venezolana de Alimentos CVAL, resteada con la Revolución y con Nicolás Maduro pero a su vez muy preocupada porque hay que tomar medidas urgentes para hacer los cambios que tengan que hacerse para conducir la Patria hacia un destino definitivamente mejor pero de una buena vez.

La Corporación Venezolana de Alimentos, fue creada en el año 2010 por el Gobierno Bolivariano de Venezuela como un Sistema Empresarial de Propiedad Social... En ella se agrupan tantas unidades de producción primaria como las plantas agroindustriales. La Corporación Venezolana de Alimentos está conformada estructuralmente por 5 vicepresidencias: Vicepresidencia General de las cuales dependen:
-Vicepresidencia de Producción y Servicios Agrícolas,
-Vicepresidencia de Fomento Ganadero,
-Vicepresidencia de Industrias,
-Vicepresidencia de Distribución Nacional
- Vicepresidencia de Formación Política.

Lo que sostiene la Corporación Venezolana de Alimentos de pie, deberían ser las Vicepresidencias del sector primario, a saber: Producción y Servicios Agrícolas; y Fomento Ganadero. Sin embargo la primera es la que actualmente en más mal estado se encuentra. Además posee una red de apoyo para la distribución de insumos y presta servicios de mecanización y transporte mediante compañías creadas para ese objetivo y otras recuperadas. Entre las empresas recuperadas se encuentra Agropatria, que fue nacionalizada por el Gobierno Bolivariano en el año 2010. Es la empresa bandera en este ramo y forma parte de diecisiete (17) grandes compañías que integran la Corporación: Nueve (09) centrales Azucareros y ocho (08) que la administran. Estas últimas forman parte del patrimonio que se le incautó al dueño del Banco Canarias, el ladrón Ricardo Fernández, después de que las autoridades bancarias intervinieron la institución en el año 2009.