martes, 19 de julio de 2011

Medio de comunicación.

Un medio de comunicación, es un instrumento por el cual se hace posible el inicio, proceso y culminación con retroalimentación en un ciclo interminable de lo que es o debe ser el proceso comunicacional.  Digo esto porque el medio de comunicación debe estar siempre presente para que pueda emitirse el mensaje y recibirse el mensaje, en el proceso de retroalimentación  sucede que el receptor se convierte en emisor para responder al emisor y aclarar u oscurecer aún más el mensaje, de allí parte entonces lo que se entiende como “formar una opinión”.  Además de formar opiniones, un medio de comunicación también tiene como funciones y en primera instancia Informar, educar, entretener y publicitar.  Y es en publicitar que quiero detenerme y dedicarlo a este artículo porque he observado una publicidad que me ha ocasionado verdadera indignación.

Me refiero a la publicidad de un medio de comunicación que funciona en la República Chilena.  Formando una opinión totalmente distorsionada de la realidad, asentando que la República Bolivariana de Venezuela lo único que produce es novelas, mientras que Chile produce pasión por el futbol.  Pues, para perjuicio de ese canal chileno, la Vinotinto (cuyo nombre viene por el color de la Guardia Nacional para la época en que se formó), le metió DOS goles contra uno del equipo chileno, sacándolo del tablero y mandándolo para su casa con los crespos hechos.  Y a lo que quiero llegar es a que, un medio de comunicación, al formar opiniones malintencionadas, distorsiona el sentimiento del soberano, conllevando a generar opiniones y actitudes que no tienen nada que ver con el sentir y pensar colectivo de la nación a la que debería servir.

El futbol, siendo el deporte que quizás arrastra más gente y pasiones en el planeta, ha sido y es y seguirá siendo usado para fines políticos, me llega a la memoria una peli que tiene por título “INVICTUS”, protagonizada por Morgan Freeman y Mat Damon, basada en los primeros años de la abolición del sistema segregacionista del Apartheid en Sudáfrica, cuando es liberado el líder activista Nelson Mandela, (Feliz Cumple Nelson!) y llega a ser Presi, logra lo inimaginable, pero no voy a contar el final de esa peli para los que no la han visto, lo que sí quiero resaltar es que se usa el equipo de Rugby de Sudáfrica, en medio de un segregacionismo fresquito, abolido sólo por papeles, para exaltar la Moral del Soberano y lograr la tan anhelada Unión entre la mayoría negra esclavizada y explotada y excluida, con la minoría blanca, cómoda, explotadora y esclavizadora.  Como anécdota personal, la Vinotinto no logró eso en mí, a pesar de la euforia que sentí y sigo sintiendo por el equipo de Venezuela, y por sus históricos logros que está obteniendo, cuando vi un tuiter de la maricori celebrando “Viva Venezuela”, le escribí de respuesta: “NO SEAS HIPOCRITA!”.

A lo mejor ella es un ser humano en el fondo ciertamente y siente, pero con sus hechos, hasta los momentos lo que me ha demostrado es que cuando ella está eufórica grita es “VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA”.

El punto al que quiero llegar con estas divagaciones “maizalísticas” (Palabra nueva, no se encuentra en el diccionario) es que, por culpa de un medio de comunicación, gobernado por una élite que lo que busca es siempre el beneficio individual que prevalezca por sobre el colectivo, y que no es igual lo que piensan él, o los dueños de un medio o medios, a lo que transmite un medio, como dice el Kmrda Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa “Cayendo y Corriendo”, una nación puede formarse una opinión muy alejada de la realidad real acerca de otra nación!

Y es por ello que transmito a todo el pueblo Chileno mi cariño y amor de pueblo hermano!

El futbol? Sólo es una forma de luchar sin llegar a la guerra! Y esta vez, la misma la ha ganado Venezuela!

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!

Pinky.

Hoy 19 de junio de 2011, Pinky hizo la transición a otro Plano, dejó su cuerpo físico como suele suceder.  Pinky fue aquí en la tierra un Perrito Doberman Miniatura que fue adquirido para ser regalado a nuestra señora Madre, en su cumpleaños.  Pinky es hermano de Cerebro, ambos, junto con mío, sufrieron una infección viral, que acaba con las funciones vitales en 48 horas, en ese lapso de tiempo, se salva el 80% de las veces un perro ante tales infecciones.  Pinky formó parte del 20% de las estadísticas, ante la deficiencia de inmunoglobulina A, no pudo resistir el ataque.  Tu cuerpo físico, yace ahora nutriendo las raíces de un Árbol de Mamón.

Pinky, el tiempo que estuvo en este plano me brindó alegría, amor, entretenimiento, cariño, ternura, travesuras que me hicieron molestar y travesuras que me hicieron reír, y, en esta cosa sin sentido que algunos le llaman vida, se termina el ciclo, también me brindaste dolor, tristeza y desconsuelo, yo sólo te di abrigo y comida y medicinas, algo tuvo que haber faltado para completar la sanación, imagino que no fue suficiente mi energía y la de mis hermanos y Madre, o, tal vez, tu misión se cumplió. El tiempo y la sabiduría que pudiera adquirir y agradecería a la providencia por ello me supliera, para poder entender qué es lo que falta para salvarla vida de alguien a quien amas!

Es por ello que, Pinky, como le he dicho a Bob, y no pude decirle a Benji: “Lucha hasta el último aliento hermano, pero si tienes que irte, vuela! Y sé libre!

Yo me encargaré de cumplir con esta condena de seguir viviendo y, cuando llegue ese momento de abandonar este cuerpo físico y hacer la transición a otro Plano, será donde se encuentre el Eliseo de las mascotas y seré la mascota de todas aquellas que formen parte de mi línea de existencia!