jueves, 28 de julio de 2011

Atención al Pueblo de Palo Negro.


En esta oportunidad no les aburriré a mis queridos lectores con una antesala de 14 líneas de párrafo como mínimo.  Solamente empezaré sin más preámbulos.

Actualmente me encuentro en una población, en la que viví mi infancia y parte de adolescencia, nunca me ausenté por más de algún tiempo prudencial después de la adultez, y puedo hablar con toda propiedad acerca de lo que voy a reseñar: resulta que en el Municipio Libertador Palo Negro, después de la gestión de un tal Henry Castillo, quien murió en circunstancias sospechosas, resulta que queda de alcalde sustituto un tal “Chacho”, después de la pésima gestión del tal Chacho, agarra una ciudadana que, aún sin ser nativa ni domiciliada en el municipio libertador, gana las elecciones por dos cositas, una, se le recuerda por ser una profesora rígida, altanera y grosera que achicopalaba a cualquier estudiante que se le revelara, y los padres y representantes le querían porque “impartía disciplina”, y la otra porque, como un porcentaje importante de quienes sobrevivieron de la cuarta en la administración pública de la quinta, se colocó la franela roja y empezó a gritar “Viva Chávez”.

Como en esta población la mayoría anda es pendiente de su vivir, de su trabajo  de su existencia, mucho no se percibe la participación popular en el combate político, y es que la política aquí en Palo Negro es simplemente para los políticos… dicen muchos a los que les he preguntado, y no es a las sectas políticas guanábana pintadas de rojo a las que les pregunto, es al hombre que lleva sol todos los días, a la mujer que pare usando un transporte público deficiente para llegar a su trabajo y más aún, a las bibliotecas y almacenes de dato más fidedignas, los ancianos de plaza y esquina y a los niños y niñas que veo ayudando a sus abuelitas a cargar las bolsas cuando salen del mercado a llevar comida al hogar.  Ellos son quienes me cuentan las aristas y variables que alimentan la misteriosa incógnita del hombre y la mujer en libertad, que no es más que la insatisfacción por el estilo de vida actual y la aparente percepción de que empeorará.

Esa misteriosa incógnita se percibe casi igualita, sencillamente observando cómo las cosas van cada vez más bonitas en otros estados y principalmente en Caracas, observando como el soberano se organiza y recibe recursos directos del estado y crece en su sociedad, pero en este municipio la cosa se ve cada vez peor y digo esto con total propiedad y responsabilidad como un ciudadano que se preocupa por el sitio donde nació y se crió, me da verdadera pena ver como este pueblo se ve horrible, con huecos en las calles, servicios decadentes y apatía en las presuntas bases del PSUV, que a mi juicio, debería estar accionando la agitación y llevando a concreto las obras en vez de estar en la misma actitud que la alcaldía, con las puertas cerradas negando ayuda al necesitado, pero prestándola a sus selectos miembros de su sectas y que después, como perros fieles, ladran cuando uno eleva la voz del reclamo popular! ¡Ladren! Que yo seguiré cabalgando y denunciando ¡Desleales!

Desleales a un pueblo que les elige, con esperanzas de mejorar y no de empeorar! Irrespetuosos inclusive a quienes les interpelan! Acusándoles de chacheros! (en alusión al anterior alcalde), ¿Resulta que ahora un chachero es quien reclama que se use el situado constitucional en mejorar las condiciones del pueblo? observen ustedes queridos lectores al ver las fotos que agrego de muestra (tengo casi quinientas fotos de los huecos en dos días sin recorrer todo el pueblo) a este artículo acerca de la vialidad y saquen sus propias conclusiones.

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!