miércoles, 3 de agosto de 2011

Bandera de RBVzla.

Me veo impulsado a aclarar un puntico que anda por allí rodando con respeto a la Bandera de nuestra Patria. Voy a generar asperezas con mi humilde comentario maizalístico, pero mi condición de ser humano consciente de lo que está sucediendo en la República Bolivariana de Venezuela y el Planeta entero, me hacen no callar y levantar mi voz por aquellos a los que formo parte y a su vez yo represento.  He visto debates exageradamente largos con respecto a cuál debería ser la verdadera fecha que se deba celebrar acerca del día de la Bandera. 

Es justo consultar varias fuentes bibliográficas y no guiarse únicamente por la wiki, porque la wiki, así como la mayoría de las subidas en internet se encuentran llenas de basura, así como la basura que nos metieron en el cerebro la teduka y Santillana con sus libros de Historia de Venezuela y Cátedra Bolivariana entre otros… Sabiéndose que, los españoles, quienes fueron derrotados por el Padre de Seis Naciones Simón Bolívar; vinieron después, y volvieron a invadir la soberanía, con más religión y más libros de historia desde su óptica (la de los españoles); yo sugiero, así como en su oportunidad lo haré, asistir al Archivo Nacional, de mano de la primera fuente bibliográfica que son los documentos dejados por nuestros antepasados, que es donde radica la verdad verdadera.

Pero dado que no podemos acudir masivamente a la Biblioteca Nacional, podemos hacer uso de nuestra conciencia y confiar en los nuevos textos que muestran La Historia Reveladora de la República Bolivariana de Venezuela; realizados por personal destacado y autentico de la República, o simplemente, negarlo como hacen quienes viven tergiversados en sus conciencias.

He consultado la Wiki, y adicional a ello, consulté una webpage cuyo link es este: http://www.efemeridesvenezolanas.com/html/evolucion.htm y noté que, Francisco de Miranda iza la bandera por primera vez, donde fue vista por dios y el universo, donde la brisa la hizo ondear por vez primera, en el país que tanto ayudó a Miranda y a Bolívar como dicen algunos escuacas por allí; [(pero que actualmente critican con vehemencia y yo diría que hasta con demencia el ayudar a esa nación que le debe miles de millones de dólares a Francia por liberarse de ella, cuantos miles de millones de dólares le deberíamos todos los venezolanos por la ayuda que brindó a Bolívar y Miranda entonces…)] en la superficie de su buque llamado “Leander”; en la Rada de Jacmel “Haití”; esta bandera se encontraba formada por los tres colores primarios, a saber: Amarillo, Azul y Rojo.  Pero, no es sino hasta el 3 de Agosto del año 1807, que, luego de intensa batalla, es que logra atracar a puerto en el fortín de San Pedro de la Vela de Coro y Miranda Iza la Bandera en Tierra Venezolana, legitimando así el símbolo Patrio reclamando la Soberanía de la República.

Para mí, el acontecimiento más importante entre los dos, es el que sucedió el 3 de Agosto, ya que izar la Bandera Nacional Tricolor por Primera Vez en el suelo Patrio, jurídicamente y legalmente hablando, es en la tierra patria, al izar una bandera, que se adquiere la legitimidad y legalidad de la misma.  ¿Qué hubiese sucedido si Miranda iza la bandera en su barco en la Hermana República de Haití y después el barco se hunde?

Hagamos pues honor y valor a nuestra fechas Patrias, cultivando los valores que se encuentran en intenso proceso de rescate por la Revolución Bolivariana, después de haber sido saqueados por los invasores imperiales que todos los días nos bombardean mediáticamente para que sustituyamos la bella música Patria por las tendencias estrafalarias que lo que buscan es perder a la juventud en un goce temporal que les impida desarrollarse como seres productivos y convertirles en “productos que consumen productos”.

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!