jueves, 24 de mayo de 2012

Burla al Soberano


Hace algún tiempo, me dediqué a pensar la forma de idear una manera de trabajar en esta existencia en compañía de otras personas que se encontraban en peor situación económica que yo puesto que yo no me dejo agobiar por los espejitos que brinda el capitalismo, sin embargo, diseñamos una empresa que sostenía varios servicios en conjunto, lo llamamos multiciber para abarcar servicio de asesoría en tesis, proyectos, especialidades en las que cada integrante ya se encontraba graduado, servicio de ciber, servicio de venta de papelería, fotocopiado, artículos para oficina, y una de las cosas que más me gustaba hacer era transcripción.


Cuando no estaba soldando una tarjeta madre o haciendo cualquier tipo de reparación de artefactos electrónicos computacionales , me dedicaba a transcribir para producir billete a cada minuto y así poder pagar el crédito en poco tiempo y que tardó 4 años en aprobarse con todos los esfuerzos hechos en ese lapso de tiempo.

Y una de las cosas que más transcribía eran cartas dedicadas a @chavezcandanga para pedirle cosas de esas que todos los seres humanos piensan que necesitan para poder sentirse seres humanos.  Quienes me conocen saben que yo soy desprendido de todo bien material, pero tengo que andar vestido porque si anduviera desnudo en la calle me meterían preso.

Sólo quiero expresar un solo caso que recuerdo en este momento, me llega una señora con una carta como esta:

O como esta:

O como esta:

La señora, vestida con ropas claramente desgastadas por el tiempo, señal de que no es de las que estrenan cada mes como sucede en zonas del Este de Caracas, donde residen los amos del valle y los lacayos de los amos del valle… Y también aquellos que se dicen socialistas y ocupan cargos en el estado bolivariano y revolucionario pero que no les gusta el sudor del pueblo y también viven en el este y en el este del este… En fin, una señora cuyo sufrimiento se ve marcado claramente en las líneas de expresión que no poseen las mantuanas del este de Caracas… Quizás por no haber nacido bajo la línea genealógica de las familias que están montadas en el aparato del sistema capitalista histórico venezolano desde la casa guipuzcoana para acá… En fin, la señora que secaba su sudor para no manchar la ya sucia y arrugada hoja, creyendo que yo le tendría algo de grima, esta señora me pide que se la transcriba en la computadora para que el Presidente la pueda leer bien y no se fuera a incomodar porque según ella tenía la letra muy fea y estaba dispuesta a hacer el sacrificio de pagar para que le transcribiera la carta, para ese entonces costaba 5000 bolos de los de antes (5 bolívares actuales) transcribir una carta porque implicaba dejar de transcribir el trabajo de algún cliente que ya se estuviere transcribiendo, mientras que una fotocopia costaba 10 bolos de los de antes, actualmente no sé cuánto cuesta transcribir una carta pero si sé que una fotocopia cuesta 1 bolívar (1000 bolos de los de antes) y hasta dos bolívares si el sitio tiene aire acondicionado y te dan cafecito.  O sea… El precio aumenta a medida que la emergencia aumenta, por eso es que algunos se irían masiao!
Yo acostumbro a escuchar mucho al prójimo, para acumular ese conocimiento y llevármelo al otro plano cuando me toque, aunque hace poco no se la hice fácil al imperialismo, ya que si quieren mi cabeza tienen que echarle pichón, ellos saben quiénes son y también saben que a todo cerdo le llega su sábado y si no es el sábado es el domingo, pero sigamos: La señora me contó que necesitaba una ayuda para convertir el techo de laminas de lata de su casa en placa de cemento porque el calor era tan insoportable que tenía que buscar refugio debajo de una mata de tamarindo.  Que ella aprendió a leer y escribir con la misión Robinson porque no pudo aprender con acude ya que la gente que aparecía en la televisión con el maletincito nunca apareció en su casa, ella me contó que esa carta la escribió con el lápiz de su hijo que estaba estudiando porque no podía darse el lujo de comprar un lápiz para su uso propio, así, mientras aprendía a escribir, escribía con el lápiz de su hijo cuando no lo estaba usando, si? Parece un invento? Yo le creí, porque yo también pasé por esa situación, yo supe en mi niñez lo que es cepillarse con el mismo cepillo de dientes de mi hermano, mi madre y mi padre quienes para ese entonces éramos una familia de pobreza extrema de 4 integrantes para un solo cepillo de dientes.

La señora me contaba de sus esperanzas puestas en esa carta y que nadie le había querido transcribir la carta porque no le entendía la letra, como yo me hice casi experto en grafotecnia y grafología entendía a la perfección lo que escribió la señora y accedí a transcribir su carta así estuviera ocupado y sin costo alguno, lo hice porque ella me dijo que se había enterado a las 6 de la tarde del día anterior que @chavezcandanga iba a presentarse al día siguiente en determinado sitio y ella hizo esa carta rapidito y los centros de transcripción abren es a partir de las 8 y media y a veces hasta las 9, el mío ya a las 6 y media estaba abierto.  Quiero acotar que el promedio de tiempo de transcripción de un documento tamaño carta es de 10 a 15 minutos, yo me echaba seis minutos, por eso sentía que no me costaba nada colaborar con un granito de maíz a las esperanzas de esa señora.

Quiero expresar a la querida lectora y al querido lector que la secuencia que quiero hacer es la siguiente: Pensar en la necesidad que se requiere y plasmarla en una hoja de papel con lápiz prestado, producto de la noticia de que, quien con la seguridad de la esperanza que ilumina esa persona esa necesidad se cubrirá.  Después dirigirse a un centro de transcripciones donde te traten mal por escribir feo.  Afortunadamente conseguir por fin alguien que transcribe la carta.  Dirigirse a la presentación del líder que emana la esperanza del saldo de la necesidad que se necesita.  Sortear todos los obstáculos que para ese entonces se sorteaban para poder hacer llegar al líder la carta (para ese momento no había ni blog de Hugo Chávez ni twitter @chavezcandanga).  Y esperar tiempo indefinido a ver si algún día recibe la visita de alguna comisión enviada por el líder para solucionar esa necesidad requerida.  Afortunadamente, después de un tiempo, la señora apareció en mi ciber y me agradeció porque le había llegado una comisión que le entregó el material requerido para echar su placa y los vecinos le ayudaron a construirla y otros beneficios más.  Me sentí feliz porque veo con hechos que @chavezcandanga papelito que agarra, papelito que lee y atiende!

Todo lo que he escrito  desde el primer al décimo párrafo para mi es el verdadero significado de BURLA AL SOBERANO, cuando a ese soberano, le contacta un periodista, para preguntarle si reconocía su carta, que la había encontrado en un pipote de basura que se encontraba en el área donde se había presentado el líder.

ES UNA BURLA AL SOBERANO, hacerle promesas y recibir sus cartas y después botarlas en la basura! ¿Entendiste maldito @hcapriles? A parte de agresor de seres humanos ahora eres un burlón al soberano!
Sólo me queda condenar enérgicamente a quienes usan la violencia para afirmarnos con esas grotescas acciones que SEGUIMOS CABALGANDO HACIA EL RUMBO QUE DEFINITIVAMENTE QUEREMOS TENER LA INMENSA MAYORÍA DEL PUEBLO SOBERANO BOLIVARIANO Y VENEZOLANO: UNA PATRIA SOCIALISTA!

NO VOLVERÁN JAMÁS ADECOS Y COPEYANOS Y SUS DERIVADOS AL SERVICIO DE LA MALDITA OLIGARQUÍA Y BURGUESÍA PARASITARIA!

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Independencia y Patria Socialista! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela con el Pueblo Organizado y Unido Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Aana Kari`ña Roote! ¡Aunicon Tooto! Paaparoto Maantoro! ¡Tooto Maanto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS! ¡AQUÍ NO HAY COBARDES! ¡AQUÍ NADIE SE RINDE! ¡ESTA TIERRA ES NUESTRA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario