miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Animal Político?


El mismo Aristóteles define al ser humano como un animal político, entendiéndose como animal a todo organismo que tiene como principal característica el movimiento, y la política es el proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado, siendo proceso un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado; y la fuerza coercitiva es la ejecución llevada a término de la amenaza de violencia (física o no) con el objetivo de condicionar el comportamiento del individuo o los individuos, podría llegar a la conclusión de que al catalogar al ser humano como un animal político, estaríamos encasillándolo en un ser, que tarde o temprano, utilizará la violencia como medio único y fin último ante la imposibilidad de ser condicionado por digamos algo así como “LA VERDAD”.


Y es que la verdad debería ella misma en su esencia, permitir la aceptación por parte de quien es “golpeado” por ella y tener la capacidad de aceptarla y reconocerla, y buscar los mecanismos que le proporcionen la corrección de las fallas propias de ese ser y evolucionar en un condicionamiento beneficioso para quienes aspira gobernar.  Yo conozco uno sólo que después de haber caído en la premisa que propongo en el primer párrafo de esta fugaz divagación maizalística, evolucionó y hace todo cuanto le es posible para condicionar a la masa que se encuentra amenazante de ejecutar la violencia legitimada, en una vía de aceptación y reconocimiento para seguir golpeando con LA VERDAD.

Por supuesto me refiero al Líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Antiimperialista Chavista y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.  Todos quienes me conocen y me han leído saben que después de los valores transmitidos por mi Padre, por Simón Bolívar, por el Ché y por Fidel, el que junta todos esos valores y muchísimo más es @chavezcandanga.  Y es a quien siempre tomaré como ejemplo a seguir y como rayo fulminante para destruir las intenciones de aquellos que viven en la oscuridad y pretenden devolver a mi Patria,nuestra Patria a la Oscurana.

Estas cosas las expreso y pidiendo disculpas a quienes me leen y les tenía abandonado por esta vía, por el simple hecho, específico y notorio al que se ha dado lugar últimamente después de los asesinatos selectivos promovidos por el imperialismo, financiados por los lacayos imperiales y ejecutados por los subordinados a la élite parasitaria y maldita que reside en la República.  Me refiero a las agresiones a los kmrdas que ejercen de manera digna la profesión del periodismo.

Quiero humildemente proporcionar mi óptica con respecto al periodismo, entendiéndose que apenas soy un bachiller marginal pero que algunos me dicen que soy especialista en soporte computacional, autodidacta analista programador, redes alámbricas e inalámbricas, telefonía, detección y desinfección de virus, especialista en seguridad informática, digitador, asesor de seres humanos pero me gusta más que me digan que soy simplemente un GUERRILLERO COMUNICACIONAL.  Dicho lo anterior y enfocándome en el periodismo, puedo inferir que es el proceso de recolección, sintetización, jerarquización y publicación de la INFORMACIÓN, relativa a la actualidad tal y como lo veo en la wiki, y basándonos en eso debemos preguntarnos como debe ser llevado a cabo todo ese proceso para llevar la INFORMACIÓN VERÁZ Y OPORTUNA DEVENIENDO DE LA ACTUALIDAD.

Lo único que valida la INFORMACIÓN VERÁZ Y OPORTUNA del periodismo o un periodista o un medio de comunicación es la función de recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio, tal es el caso de los periodistas corresponsales que arduamente se mueven por las calles a llevar a nuestras ventanas del alma (ojos) la realidad venezolana, para hacer contraste con la realidad virtual que nos quieren plasmar ciertos medios de incomunicación y desinformación que responden a los intereses privados, trasnacionales e imperialistas.

Es allí donde existe el choque, porque mientras unos quieren mostrarnos la mentira, otros buscan develar la verdad y suceden los esclavisantes actos de jalaboleo por parte de quienes por migajas económicas en forma de moneda de curso legal agreden verbal y peor aún físicamente, a quienes laboran con un sentimiento patrio y de amor a sus profesiones, porque ahora los periodistas que pertenecen al sistema nacional de medios públicos saben, que la labor que realizan sí es digna y eso basta para que ellos mismos actúen con la ética y la moral periodística, que se refleja en los códigos deontológicos que ciertas instituciones fascistas, diseñaron sin darse cuenta que un día esos códigos que publicaron serían sus sogas a sus cuellos!




Me queda condenar enérgicamente a quienes usan la violencia para afirmarnos con esas grotescas acciones que SEGUIMOS CABALGANDO HACIA EL RUMBO QUE DEFINITIVAMENTE QUEREMOS TENER LA INMENSA MAYORÍA DEL PUEBLO SOBERANO BOLIVARIANO Y VENEZOLANO: UNA PATRIA SOCIALISTA!

NO VOLVERÁN JAMÁS ADECOS Y COPEYANOS Y SUS DERIVADOS AL SERVICIO DE LA MALDITA OLIGARQUÍA Y BURGUESÍA PARASITARIA!

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Independencia y Patria Socialista! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela con el Pueblo Organizado y Unido Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Aana Kari`ña Roote! ¡Aunicon Tooto! Paaparoto Maantoro! ¡Tooto Maanto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS! ¡AQUÍ NO HAY COBARDES! ¡AQUÍ NADIE SE RINDE! ¡ESTA TIERRA ES NUESTRA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario