domingo, 19 de junio de 2016

Acerca de la presunta venta de bolsas CLAP por mercadolibre



Debido a que me llegó una info de que están vendiendo las bolsas de CLAP en mercadolibre ejecuté de inmediato una investigación para verificar.


Lo primerito:

Es que la imagen cuando se quiere transmitir una información verificable para evitar especulación noticiosa es que se debe hacer la captura incluyendo la URL (dirección de la página web), por ende, la primera persona que transmitió esa presunta captura lo hizo con la intención de crear una matriz más de manipulación mediática, después se riega como la pólvora y todo el mundo empieza a creer que es cierto.

Aquí la web que lo transmitió por primera vez:

http://chismeven.blogspot.com/2016/06/venden-bolsas-clap-por-mercadolibre.html

Lo segundo:

La imagen que se transmitió como captura de pantalla no es una captura de pantalla es una creación hecha con programa de edición de fotografías e imágenes puesto que el tipo de letra es diferente al original de la página de www.mercadolibre.com.ve, de paso el símbolo del psuv esta agregado a la imagen con la firme intención de llamar la atención hacia ese partido político.

Aquí la captura desde mi computadora donde se aprecia la URL de la página que publicó el fake


Aquí una captura de pantalla donde se aprecia la url original de mercadolibre.com.ve una publicación al igual que las miles de publicaciones que usan el mismo tipo de letra pero diferente al de la imagen fake como se puede apreciar.



Ahora hay que regar la info de la misma manera pero con la explicación y la demostración que hice para revertir el proceso. ¿Me explico? O sea replique esta investigación que he hecho con amor Patrio para revertir el proceso de riego de rumor y chisme.

Para todas y todos en el planeta tierra: Cada vez que nos llegue alguien con una información, una imagen, un video, un audio, un texto debemos preguntar la confirmación o la certificación de esa info, o en su defecto investigar o solicitar a alguien que tenga alguna habilidad mayor que permita confirmar la info, de lo contrario, pasamos a formar parte de lo que comúnmente se llama Rumor y posterior CHISME. 


Para ello les insto a que vean este segmento de película que explica de forma clara el asunto de por qué hoy en día con el asedio de los medios y de sus actoras y actores de G4G nos encontramos envueltos en esas plumas:

Clic aquí en el enlace

No le hagamos el juego al imperialismo capitalista de derecha.

Es todo. Por ahora…

¡El que tenga ojos que vea y lea!
¡El que tenga oídos que oiga y escuche!
¡Conciencia Universal Progresista!
¡Moral y Luces son nuestras primeras necesidades!
¡El Socialismo es el Camino!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Hasta la Victoria Siempre!
Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional
Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela
¡Con el Pueblo Unido y Organizado Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Aana Kari`ña Roote!
¡Aunicon Tooto!
Paaparoto Maantoro!
¡Tooto Maanto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS!
¡AQUÍ NO HAY COBARDES!
¡AQUÍ NADIE SE RINDE!
¡ESTA TIERRA ES NUESTRA!

7 comentarios: