miércoles, 24 de octubre de 2012

The Dictator…

Hace unas 24 horas observé una peli que me hizo literalmente orinar de las risas, tengo que confesarlo, realmente es muy divertida puesto que demuestra las técnicas suspicaces y aparentemente sutiles con las que se lleva a cabo el proceso de cretinización de la población de los estados unidos de norteamérica (sí minúsculas a propósito), sin embargo, no puedo evitar hacer siempre un examen de consciencia cada vez que veo una película de guion, producción y dirección norteamericana, o en su defecto realizada en Norteamérica.

Me llamó la atención a primera mano que The Dictator se presenta como un dictador que responde al nombre de Haffaz Aladeen, que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país.  El país se llama Wadiya y es rico en petróleo, es un estado creado de la “imaginación” del creador pero es Norteafricano y las similitudes apreciablemente culturales se observan muy cónsonas con algunas apreciaciones culturales de la recién invadida y saqueada y desplazada del título de República de Libia.

Como dije anteriormente la peli es súper cómica, inclusive invito a todos a verla! Pero cuando la vean tomen en cuenta alguito que observé por mi curiosidad debido a mi afinidad con las condecoraciones y cintas de reconocimiento militares, en mi humilde experiencia conozco solamente las navales puesto que en ese componente fue donde pasé unos años ejerciendo labores y cumpliendo órdenes de sujetos como este dictador de la comedia…  En fin… Reconocí la “Cinta Naval de Salvamento de Vidas de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela la cual consta según documento oficial con resolución 013525 de fecha 19FEB2010 de la siguiente descripción: Para enaltecer el salvamento de vida: una cinta de seda moaré de color verde esmeralda de 36mm por 12mm dividida en el centro por una franja blanca de 5mm de ancho, según el siguiente diseño: (Encerrada en ovalo rojo rojito)

Cualquiera diría que es una cinta pequeña que no se nota no hace ningún efecto, pero lo que tal vez no saben es que eso tienen su connotación psicológica subliminal, puesto que en toda la peli se siente gracioso ver como el Dictator Aladeen mata la gente pero porta una cinta naval en un uniforme Nº 1, es decir, de gala pero del componente ejército ¿? Cuya cinta naval significa “Salvamento de Vidas” ¿?

Por supuesto, al final de la peli resulta que a ese dictador le mamaron gallo porque las balas que usaba su arma eran de salva y resulta que el dictador nunca mató a nadie… Salvo su padre que era el dictador que estaba antes que él y murió en un “accidente” de caza, donde fue alcanzado por 97 balas y una granada ¿?

El segundo detalle que observé y que para mi es el más delicado es que al ver en el lado derecho del pecho del dictador Aladeen, la cinta que porta condecoraciones, una es particular y reconocible por todos aquellos que sabemos de ello, y es nada más y nada menos que la ORDEN LIBERTADOR! Así es! Vean la siguiente imagen de la orden libertador de la República de Venezuela:







Ahora vean al Dictador

¿Pillaron Queridas(os) Lectores(as)?
Seguro me dirán que la foto no se ve bien… 
Miren de nuevo ahora esta ampliación pues!
pero ahora el circulo rojo rojito:
Ahora sí reconocen la ORDEN LIBERTADOR?

Pregunto… 

¿Por qué carajo no usaron por ejemplo la medalla del congreso de los estados unidos de Norteamérica?

¿Por qué no colocaron también una medalla del premio nobel de la paz?

Pero al menos puedo decir con cierta complacencia que me gustó casi al final de la peli donde el dictador rompe la constitución en frente de la ONU para hablar de la dictadura y para eso descargué la peli, la convertí a FLV (yo me entiendo) y la corté para demostrarlo en mi canal de youtube invito a que den clic en el siguiente link:


Sin embargo, invito a que disfrutemos de las pelis, pero con la conciencia libre! Para no dejarnos manipular psicológicamente en esta Guerra de 4ta Generación que ya nos ha estado jodiendo desde hace más de 30 años! Ojalá tuvieramos una Villa del Cine donde hubieren grandes cantidades de producciones cinematográficas y hubiere una peli que se llamara "El democrata" con un presidente igualito a Obama y que tuviera la orden del congreso de los estados unidos a ver cual sería la reacción del espectador! #Autocrítica con #Propuesta

Para finalizar Analicen la foto que pongo como referencia a continuación:   




El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche!
Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades!
El Socialismo es el Camino!
Independencia y Patria Socialista! Hasta la Victoria Siempre!
Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela
con el Pueblo Organizado y Unido Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Aana Kari`ña Roote!
¡Aunicon Tooto!
Paaparoto Maantoro!
¡Tooto Maanto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS!
¡AQUÍ NO HAY COBARDES!
¡AQUÍ NADIE SE RINDE!
¡ESTA TIERRA ES NUESTRA!
@ChuchoAlmeida

4 comentarios:

  1. Formidable escrito que pone de relieve que no hace falta un gran análisis semiótico para darse cuenta del alfilerazo que clavan en la mente de los incautos. ¡Felicitaciones Camarada! PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

    ResponderEliminar
  2. Al final todo apunta a que deberíamos sentirnos orgullosos del dictadorcito este que es capaz de decir tantas verdades juntas ante la ONU y en la cara de los americanos. Buen ejercicio de introspección para los norteamericanos que, ocupados con su sociedad de consumo no atinan a sospechar siquiera el daño que hacen quienes defienden la Democracia Representativa y que distan mucho de representarlos dignamente....

    ResponderEliminar
  3. Quiero informar al valiente que escribe con "anonimo" que aquí mismo en mi blog digo donde resido y que no ha descubierto absolutamente nada nuevo, que de la cara así como yo mismo la doy a diario y que s eva a quedar con las ganas de comerse mi corazón porque si no tiene las bolas para dar la cara y enfrentarse a mi en igualdad de condiciones jamás tendrá la oportunidad ni de orinarse sobre mi cadaver ni de comer mi corazón, yo sí tengo esa oportunidad pero no como carne mala. Y no soy un comunista de mierda, soy un ser humano que está de acuerdo con un Estado Social de Derecho y de Justicia.

    ResponderEliminar