jueves, 18 de octubre de 2012

REVOLACHAS

Una publicación de:

 

NOTA: Nadie sino yo, Rafael Carvallo, quien suscribe, intervino en la autoría de este artículo. Soy responsable de lo que aquí plasmo. Insto a los que aquí nombro y a sus defensores automáticos a responder, debatir, argumentar, escribir un artículo aunque sea. Que cesen los ataques ya contra personas honorables y de mi alta estima, que nada tienen que ver con las opiniones aquí emitidas. Muestren dignidad y eviten participar en campañas de desprestigio. Eleven el discurso.
———————————————

Debido a que desde hace mucho tiempo le hago seguimiento a las actividades y opiniones de la #SectaLosPajuosDeSiempre y por cuanto mis observaciones solo las he manifestado vía Twitter, creo bastante útil hacer un compendio de mi opinión sobre esta verdadera secta de miserables, cuyos antepasados Bakuninianos tanto daño le han hecho a los procesos revolucionarios con su inmadurez ideológica, impaciencia y mezquindad. Sí, como diría un pensador: “la izquierda abstracta es la derecha concreta”.

En un sinónimo, una Revolacha es un ANARQUISTA. A este respecto, cito el ejemplo de los Bakuninistas en el Verano de 1873 (España) para lo cual los invito a leer a partir de la página 9 del Ensayo sobre Anarquismo y las consideraciones finales en las páginas 22 y 23.

Básicamente, el ultrarrevolucionarismo de estos personajes puede, con un ritmo lento pero seguro, escoñetar cualquier revolución si no se les sale al paso señalándolos y recordándoles cuán dañino es que no sean capaces de detenerse a tiempo, cuando la conciencia comienza a ser culpable. Concretamente, las revolachas están impedidas de asumir una posición fundamental de la autocrítica que simplifico en la expresión: “COÑO, LA ESTOY CAGANDO”. Ellos son estupendos autocriticando a otros, pero no a sí mismos.

Sin más preámbulo, expongo mis consideraciones sobre las Revolachas:

El origen

Tal vez me equivoque, pero las Revolachas comenzaron a aglutinarse con la destitución de Eduardo Samán y emergieron de las sombras cuando fue capturado el miembro de las FARC, Joaquín Pérez Becerra. Fue particularmente fascista la reacción de esta secta cuando el referido ciudadano fue extraditado a Colombia. Un grupo de comunicadores se insubordinó y publicaron noticias en la Radio del Sur sobre la extradición, cuando al parecer la línea era no hacer de este hecho un escándalo. Me temo que estos personajes fueron despedidos de ese medio por ello y horas después, había decenas de artículos en aporrea con una campaña de acusaciones temerarias a Chávez de derechizarse y otras más “prudentes” señalando traidores, evitando manchar al Comandante para “no meterse en peo”. Unos como @okrimopina (Mirko Casale), usaron el anonimato para proteger su puestico. Otros como @lubrio, @ernestojnavarro, @icarpio no usan el anonimato, porque el Estado que tanto critican les garantiza el respeto a su empleo así no sea donde les gusta más estar, como a @okrimopina.

La mencionada campaña arrastró con esa “solidaridad automática” a otros comunicadores y tuvo su punto más álgido en una protesta frente a la Cancillería en la cual se quemó un muñeco de Judas con las fotos de Nicolás Maduro y Andrés Izarra. Mientras tanto, la Derecha haciendo fiesta. Para profundizar, sugiero que lean la “Carta en Desagravio al Comandante Chávez” y así acumulen otros elementos de convicción sobre la inmadurez y mezquindad de estos personajes de la #SectaLosPajuosDeSiempre.

Este grupo al que he denominado la #SectaLosPajuosDeSiempre, está compuesto por un grupo de comunicadores que ejercen según ellos el “periodismo militante”. Nada tengo en contra de la comunicación alternativa ni del periodismo militante (no encomillado), mientras no pretenda ser más que el periodismo mismo. Cualquier graduado o no graduado puede ejercer el periodismo, pues esto es un oficio más que una profesión, pero no implica que los graduados sí deban someterse a su código deontológico y los no graduados se consideren incuestionables.

Lo que sorprende es que varios de los personajes que he nombrado son periodistas graduados, egresados con título en comunicación social y sus propias fallas las ocultan en el debate sobre el apoyo o no apoyo a la comunicación alternativa, haciendo uso de su habilidad para tergiversar.

Aclaratoria

Quisiera recordarles que todo medio tiene líneas editoriales, todos los medios responden a un fin y no hay esa libertad de cuentos de hadas que ni la #SectaLosPajuosDeSiempre sería capaz de respetar si fuera dueña de un medio. Sencillo, los medios son entes compuestos por seres humanos y por tanto, son contradictorios e imperfectos. Ni la comunicación alternativa se salva de esta naturaleza. El purismo, por tanto, siempre se va a encontrar con su propia lengua por su fondo cargado de tantos absolutos, como la absoluta irresponsabilidad. El punto de equilibrio está en el interés de preservar la estabilidad política orientando la prioridad de la noticia. ¡Ojo!, no justifico con este comentario la distorsión de la noticia que supone la existencia de medios como Globovisión. Ya eso no es naturaleza contradictoria del ser humano sino lo peor del ser humano concentrado en un solo medio. Se sale pues, del debate.

Ejemplos de manipulación de las Revolachas:

1) Aprovechamiento del género. Ejemplo de las mujeres u homosexuales que pueden ser tan cuestionables como toda persona, sin importar género u orientación sexual. Se agarran de la sensibilidad asociada para desviar los debates, arrastrando gente con la “solidaridad automática” que despiertan el feminismo y la caballerosidad. No señor, si señalando a una Marta Colomina y a un Unai Amenábar nos olvidamos de género y orientación sexual al emitir nuestras críticas, igual debe suceder con las Revolachas.
Ejemplo: Cuando he hecho mis observaciones sobre las opiniones de las señoritas @icarpio y @elinacusa, el debate se desvía hacia mi supuesta misoginia. No contestan los señalamientos. Desvían el debate. Igual sucede cuando se me acusa de homófobo al criticar a un comunicador homosexual.

2) Aprovechamiento de medias verdades. Con esto montan campañas que convierten la información en manipulación para atacar a otros comunicadores alternativos. Otros, peor aún, como @elinacusa, son mercaderes del dolor.
Ejemplo de La Hojilla y el caso de Slim Esquivel: La Revolacha @elinacusa de la #SectaLosPajuosDeSiempre protagonizó un juicio sumario sobre la responsabilidad de Mario Silva y VTV en estos hechos, poniéndose prácticamente al frente de la manipulación, para sacar partido de una situación que se concentró en la denuncia y no en la solicitud de ayuda.

3) La queja como “periodismo militante”. La denuncia se convierte en queja y obvia cualquier mención a los avances. Se concentra en el resentimiento, en el inconformismo y la personalización. Todo señalamiento en este caso lo disminuyen a un nombre y un cargo que les incomoda.
Ejemplo del Decreto 3390: Obviando los avances en Software Libre, que son bastantes, las Revolachas se concentran en los moderadores y los programas de VTV donde y a quienes les vean un iPad. Denuncian que el Decreto 3390 no se cumple, como si la LOTTT, que debía hacerse en un año a partir de la aprobación de la Constitución del 99, se aprobó en el año 2000 y no 13 años después. Obvian circunstancias, momentos, prioridades, coyunturas. Se quejan de la falta de apoyo como si millón y medio de Canaimitas con software libre no existiera. Quieren más, como todos, pero no tienen paciencia y desconocen siempre los avances en todo debate que se pretenda tener con ellos.

4) La verborrea solidaria. Desde la comodidad de sus burós, las Revolachas toman como bandera de lucha contra el propio Estado para el que trabajan, la captura de miembros notables de las FARC. Se creen portadores y practicantes impecables de la solidaridad revolucionaria continental. Esta solidaridad es clasista, pues no escogen cualquier guerrillero que se haya capturado en 13 años de Gobierno Bolivariano para practicarla. ¡Que va! las Revolachas escogen al director de una página web y un cantante, no a un mero guerrillero reclutado por esas “FARC de ahora”, por las cuales Chávez ya se ha quemado las manos más de una vez.
Ejemplos:
4.1 Caso Pérez Becerra y Conrado. No han fallado las revolachas en aprovechar cualquier espacio que consigan en los medios, para impulsar campañas contra el Gobierno Bolivariano. El último caso llegó hasta el propio Chávez con la pregunta de una periodista que buscaba sembrar intrigas entre Chávez y el recién nombrado miembro del Consejo de Estado, Luis Britto García, por sus opiniones sobre Conrado. Chávez, como siempre, respondió de manera brillante.
4.2 El asesinato de miembros de la etnia Yukpa y otros hechos asociados al legítimo reclamo y lucha de las comunidades indígenas contra los terratenientes. En este recientísimo caso, la irresponsable Revolacha @icarpio prácticamente sentenció al Gobierno Bolivariano, responsabilizándolo de la impunidad en estos terribles hechos.

5) Los fundamentalismos de cafetín. Leer no es problema de los revolucionarios de cafetín, sino hacer de la lectura un acto conveniente y fundamentalista, obviando los ensayos que atacan las posiciones asociadas al anarquismo. Por leer tanto, se creen líderes de la autocrítica, siendo realmente llorones sin cultura política, tan oportunistas como los propios escuálidos.
Ejemplo: La llamada de la Revolacha @jrobertoduque a un programa de TVForo sobre los #MeIriaDemasiado nos dio cátedra de fundamentalismo al afirmar que Caracas se cae a pedazos, no solo dándole razón a los imbéciles del documental sino reforzando su discurso. José Roberto Duque ni vive en Caracas y se siente con la libertad de obviar los cientos de miles de metros cuadrados en espacios recuperados por la gestión de Jorge Rodríguez. En fin, cualquier caraqueño sabe que la ciudad no se cae a pedazos y esa mentira fue producto del oportunismo de una revolacha que no vacila en atacar la gestión del mejor alcalde de Venezuela.

6) La irreverencia comunicacional. Suena más revolucionario de lo que parece, pero cuando un comunicador manifiesta su lógica por encima de la del líder, no como sugerencia sino imposición, se presenta una irreverencia comunicacional. También se ejemplifica esto con las revolachas que hacen gala de su comemierdismo hablando de hiperliderazgo.
Ejemplos:
6.1 Las dos únicas veces que el Presidente Chávez ha llamado a Cayendo y Corriendo, ha aplastado elegantemente las pretensiones de la Revolacha Pérez Pirela. Caso 1: Pretendió desacreditar la labor de los partidos políticos en el proceso revolucionario, dando la impresión de que el PSUV era innecesario. Chávez le recordó que de los partidos políticos hay que rescatar siempre lo positivo, como su capacidad de organización y movilización. Caso 2: Pretendió dictarle línea al Comandante para que el SNMP no se concentrara en las encuestas, a lo cual el Presidente le recordó que de las encuestas también hay que rescatar lo positivo, como la brecha y el diagnóstico de la opinión general sobre el Gobierno Bolivariano.
6.2 Cuando vemos los artículos de un Nicmer Evans hablando de hiperliderazgo y cretinamente criticando la campaña “Al calor de la Fe”, obviando que el liderazgo del Presidente no es producto de la propaganda sino de sus propias manos y que los chavistas lo consideramos un DIOS o un PADRE, según como se vea. También obvió que todas las religiones y creencias fueron bienvenidas con la campaña “Al calor de la fe” y que si bien el Estado es LAICO, Chávez es un ser humano con sus propias creencias, las cuales también respeta la misma Constitución que le da ese carácter al Estado.

Comentarios finales:

Para que quede claro, los personajes que considero Revolachas pertenecientes a la #SectaLosPajuosDeSiempre son las siguientes:

@samanedu
@okrimopina
@icarpio
@ernestojnavarro
@jrobertoduque
@elinacusa
@lubrio
@malditopiolin
@nicmerevans
@maperezpirela

Quizás se me pase alguno, pero estos son los más notables. Estos personajes darían la vida por Saman y Conrado, pero no por Chávez. Muerden la mano del Estado que les da comer. Odian al Estado y quieren su desintegración obstinada e inmediata, pero impulsan a su Jefecito Samán para Alcalde Mayor, conformando el primer Partido Tuitero de la 2.0. Hacen periodismo ególatra, teniendo como fin último la autopromoción. La autocrítica que ejercen es solo hacia los demás y ni siquiera proponen. Cuando los autocritican se van por las ramas y afirman que los atacan por “pensar distinto”. Jamás le oirán a estos personajes decir: Me equivoqué, disculpen, tuve un criterio errado o fórmulas similares. El dilema de estos personajes es que no quieren ser escuálidos, pero se parecen. No quieren al Gobierno, pero en él trabajan.

Finalmente, mi sugerencia a los lectores es que confronten a estos personajes con los argumentos que puedan extraer de este artículo. Tal vez tengan más suerte y logren que ellos debatan en lugar de desviar con sus característicos métodos: la tergiversación y la hipersensibilidad.

Quizás ocurra un milagro y las Revolachas comiencen a autocriticarse. Solo así dejaré de señalarlos y finalmente podré respetarlos.

Autor: Rafael Carvallo @rcarvallo1973

Referencias:

Sobre el Anarquismo: Marx & Engels:

http://es.scribd.com/doc/22224251/Carl-Marx-y-Federico-Engels-Sobre-El-Anarquismo

Carta en Desagravio al Comandante Chávez:

http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/carta-en-desagravio-al-comandante-chavez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario