miércoles, 9 de noviembre de 2011

Café en Venezuela.


La alegría que he observado en los rostros de aquellos que no la tenían me ha motivado a escribir nuevamente. Es así como quiero expresar mi mayor agradecimiento a la indignación que sufrió un pueblo, como una sola masa, en 1989, en 1992 y en 2002, indignación que hizo posible la REVOLUCIÓN, entendiéndose como proceso que empuja cambios repentinos y que esta haya seguido la línea de quien nos dio la Libertad de la que hoy gozamos, nuestro Padre de Seis Naciones El Libertador Simón Bolívar.
La alegría que he observado la estoy viendo en estos momentos en los productores de café, en nuestra República Bolivariana de Venezuela, en las cámaras de Venezolana de Televisión, en el espacio del programa Dando y Dando, con la glamorosa Tania Díaz, en compañía de Lucia y Gonzalo, en un pase de prensa con el Ministro Loyo, anunciando el aumento del 57% en el precio de café para EL PRODUCTOR y en el producto final, quedando en 37,56 bolívares el kilo de café.
Pero lo que más me llena de satisfacción es ver esos rostros que han sido marcados con el tiempo, producto de los rayos solares, la espalda quebrada por el uso de los utensilios y herramientas agrícolas, así como el peso de los quintales en el lomo (gracias Alí Primera), para ser llevados al sitio de distribución, siempre he criticado que aquel que produce un kilo de café debería ganar más que el que vende las tacitas de café en la vía, quien se mete CIEN BOLÍVARES por cada cien tacitas de café que vende, mientras el productor recibía miseria!

No sólo se llenan de alegría esos rostros por ese aumento, sino que también, y como por si fuera poco, el café que fuera depositado antes del aumento, también se le reconoce ese aumento a aquellos productores, es decir, no se requiere que esté publicado en gaceta para que se haga efectivo el aumento! Bien por ese movimiento!

Lo único que me pone un poquito como pichacoso es que el latifundista también se va a llenar… Pero bueno… nada es perfecto y sé que actualmente son menos los latifundistas que quedan en nuestra revolución bolivariana... También sé que los dueños de panadería ya deben estar saliéndoseles la baba de sus fétidas bocas porque deben estar cuadrando amanecer con un café pequeño a unos 15 bolos más o menos… Recuerdo haber pagado 25 bolos por un café en un restaurante de ricos que se encuentra antes de llegar a Caracas y que para hacerle publicidad le dicen “la churrasquería”. Me magino que lo podrán a 50 ahora… Por supuesto… voy a ese restaurante una vez cada año más o menos para que los que quieran escoñetarme no se hagan tantas ilusiones jijiji!

Confío en la buena voluntad de aquellos nobles honestos y grandemente sacrificados productores humildes en pleno! I agradecimiento a todos quienes con el sudor de sus frentes nos dan la posibilidad de disfrutar de un cafecito en la mañana y otro en la tardecita, les agradezco enormemente porque mientras ellos llevan sol para producir, muchos de nosotros estamos en aire acondicionado disfrutando de beneficios que ellos a veces no disfrutan, y quiero agradecer enormemente a @chavezcandanga por ser la suma de todas las conciencias oprimidas que decidieron liberarse y enrumbar a la República Bolivariana de Venezuela hacia un destino definitivamente mejor!

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Independencia y Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela con el Pueblo Organizado y Unido Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Aana Kari`ña Roote! ¡Aunicon Tooto Paaparoto Maantoro! ¡Tooto Maanto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS! ¡AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE! ¡ESTA TIERRA ES NUESTRA! 

cafecafe  vzla
Consumir-cafe-puede...-17Jul

No hay comentarios:

Publicar un comentario