viernes, 21 de diciembre de 2018

¿Espíritu de la Navidad?

-¿Aló?-

-Aló, ¿Pá?-




-Don Chucho, ¿Cómo está la vaina?-

-Echándole ola poco a poco, un rato en el sol y otro en la sombra Pá. ¿Cómo está la vaina por allá?-

-Aquí todo bajo control hijo, dándole poco a poco, tú sabes cómo es la vaina, poco a poco porque de la carrera lo que queda es el cansancio-

-¿Cuándo vienes?-

-Coye Pá… Pensaba llegarme este fin de semana, porque tenía pensao reparar computadoras hasta este miércoles, de esa manera tendría jueves y viernes para cuadrar el saco de tercerilla para la comía e los perros y no llegar con las patas quebrá, pero aún me faltan tres trabajos por culminar que recibí el lunes y me comprometí a entregarlos y la vaina se me complicó, entonces, hasta que no termine y entregue esas tres computadoras, no puedo llegarme.-

-Don Chucho eso no importa, aquí queda todavía un cuarto e saco e arroz, usté sabe que puede llegar aquí hasta descalzo, aquí siempre tendrá lo suyo.-

-¿Y la Prichutaz? ¿Cómo se está portando?-

-La Prichutaz se está portando muy mal, ta contestando mucho últimamente, todo me lo cambia de sitio, uno va a buscar una vaina que sabe que la dejó en un sitio y no está y bueno… Lo de siempre poej, uno le pregunta y ella dice: -¡Aquí está chico tú pusiste esa vaina allí y ni te acuerdas!- Y yo sé que no dejé esa vaina allí donde ella la pone.-

-Guuuaaajajajakakakajajaja, coño es que la Prichutaz cuando no la pone entrando la pone saliendo, creo que ya es hora de cambiarla por otra.-

-Nuuu manito… Yo no me atrevo a meterme en otro peo de nuevo, loro viejo no aprende a hablá, yo me quedo con mi Prichutaz, ya no me queda de a otra, aprendí a amarla con sus virtudes y sus defectos, amo a mi Prichutaz, déjamela quieta no me la vayas a cambiar ¡¡¡Ojooo jooo jooo jooo!!!-

-¿Cuándo vienes hijo?-

-Na güará Pá, aquí estoy sacando cuenta que si le echo bola, me puedo desocupar el viernes y el sábado de madrugá arranco para allá, sólo espero que no me salga otro imprevisto con estas máquinas para que no se me retarden más las acciones.-

-Yo creo que no vas a llegar a tiempo hijo…-

-¿A tiempo para qué Pá?-

-Tranquilo, después lo sabrás Don Chucho… Mira… Me compré una belleza e camioneta, una bronco, año 99, está como sacada de la agencia, color vino tinto, unas bellezas de cauchos, tiene la suspensión modificada, no se siente naíta cuando uno cae en los huecos, pero en realidad no la compré para mí, la compré para Don Rafi, él aún no lo sabe, sólo sabe la Prichutaz y ahora tú. Yo creo que con esta camioneta el loco ahora sí echará Palante. ¿Qué opinas tú Don Chucho?-

-¡Na Güará Pá! Está bien, opino lo mismo que tú, estoy de acuerdo poej ¡¡¡Guuuaaajajajakakakajajaja!!!-

-¡¡¡Ojooo jooo jooo jooo!!! ¡¡¡Ojooo jooo jooo jooo!!! ¡¡¡Ojooo jooo jooo jooo!!!-

-¿Y Don Kiñiti?-

-Don Kiñiti está bien, va agarrar viaje para Oriente, para Puerto la Cruz, tiene una movida allí y bueno, no va a estar este fin de semana tampoco, él es otro que se perderá de… Bueno… Pero yo creo que al final no importa porque después los veré… Don Juan sí está por aquí te lo paso para que se saluden.-

-¿Aló?-

-Er Juachoz, ¿Cómo está la vaina?-

-Bien, todo bajo control, echándole bola.-

-Así es, más nada, no queda de a otra, echarle bola y ¡Lo demás no importa es ná! Pásame al viejo tamos en contacto-

-Dale si va-

-¿Aló? Don Chucho, por fin… ¿Te vienes el viernes?-

-Coye Pá, por mí ya estuviera allá, pero tú me enseñaste a ser responsable, hasta que no termine esos trabajos de computadora y los entregue no quedaría yo tranquilo, vamo a jacé algo, le voy a echar todo el resto e bola y trataré de estar allí el viernes, pero si no, más tardar el sábado estaré por allá ¿Si va?-

-Bueno hijo, se hace lo que se puede, con lo que se pueda, mientras se tenga. El sábado ya no habrá tiempo. Ojalá llegues el viernes, pero sin apuro, de la carrera lo que queda es el cansancio. Cumple con la gente que tienes pendiente y véngase, con el saco de arroz o sin el saco de arroz, aquí estaremos para recibirte y darte la bienvenida, siempre serás bienvenido, esta es tú casa, Dios me lo bendiga, me lo acompañe y me lo proteja, con Dios todo, sin Él nada, con ¡Dios por delante siempre!-

-Bendición Papá, si va, le voy a echar toda la bola posible para tratar de estar el viernes, así es y así será, con Dios por delante, con Él todo, sin Él nada. La bendición a la Prichutaz, ustedes son unos Oinchoz ¡¡¡Guajajajakakakajajaja!!!

-Chao hijo-

-Chao Papá-

-Te amo hijo-

-A vaina… Guuuaaajajajakakakajajaja ¡¡¡Yo también te amo Papá!!!-

Y esa es la última vez que escuché la voz de MI GIGANTE. Vaya manera muy muy muy extraña que tiene el #HIJUEPUTA espíritu de la navidad de invadirme hoy viernes 21 del 12 de 2018 a las cuatro y cuarenta y cuatro de la tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario