lunes, 17 de diciembre de 2012

Por Emelin Torres Reflexión acerca de la #G4G UBV

Según Aristóteles “El ser humano es un animal político”, es decir, animal se refiere a toda persona  que tiene como principal característica el movimiento, y político como el proceso por el cual, el uso de la fuerza coercitiva es legitimado, en otras palabras el ser humano como animal político tarde o temprano utilizará la violencia.

    Como se ve actualmente, en los medios de comunicación que se dejan manipular sólo por dinero, de esta manera tergiversando y manipulando a las personas a conveniencia de quien los compra, ya que las agencias controlan el 85% de la información. Por otro lado es impresionante cómo una empresa pide ideología para poder obtener un cargo, de lo contrario no te contratan o te votan,

    Los medios de comunicación convierten la política en una dramatización manipulando a la sociedad. Todo es fascista, es decir, todo parte de una doctrina o movimiento social, así como el acontecimiento del 11 de abril de 2002, donde uno de los medios de comunicación no informó lo que estaba ocurriendo en el país, sólo transmitiendo comiquitas, para ocultar dicho suceso, tergiversando de esta manera la información transmitiéndole otro programa al pueblo.

    Otro de los sucesos donde también se manipuló a la sociedad fue la Guerra en Libia, en la cual podemos observar la dramatización, desinformación y tergiversación para lograr la caída de Gaddaffi, y las relaciones que tienen con el negocio petrolero. Muy parecido a la película “Menea el perro” dónde crean una cortina de humo para inventar una supuesta guerra contra Albania, ya que el presidente se veía amenazado por un escándalo sexual poco antes de su reelección, comprando a uno de los mejores productores del país para que produzca dicha guerra. De allí proviene el dicho de ¿Por qué el perro es más listo que la cola? Porque si fuese la cola  movería al perro.

    Aún no se sabe hasta que límites y consecuencias podrían llegar los medios, a la hora de producir, dejando a un lado la ética y utilizando su poder para manipular e influir en la vida de las personas, el cual no debería ser así ya que el periodista se debe al pueblo.

Emelin Torres
Estudiante de Formación de Grado de Comunicación Social
Universidad Bolivariana de Venezuela 


El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche!

Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades!

El Socialismo es el Camino!

Independencia y Patria Socialista! Hasta la Victoria Siempre!

Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela

con el Pueblo Organizado y Unido Siempre Viviremos y Venceremos!



¡Aana Kari`ña Roote!

¡Aunicon Tooto!

Paaparoto Maantoro!

¡Tooto Maanto!



¡SOLO NOSOTROS SOMOS!

¡AQUÍ NO HAY COBARDES!

¡AQUÍ NADIE SE RINDE!

¡ESTA TIERRA ES NUESTRA!


@ChuchoAlmeida

No hay comentarios:

Publicar un comentario