sábado, 1 de septiembre de 2012

Ana y Alciro


Esta mañana la nevera de la casa en donde actualmente y por ahora resido, amaneció con un bloque de hielo en el congelador, procedí a desarmarla usando la ingeniería inversa, detecté que en el congelador hay un ventilador que es el responsable de distribuir el frío en toda el área.  Lo conecté directo obviando un dispositivo similar a una pila, y encendió, supuse que ese dispositivo estaba dañado.  Me vestí y salí para comprar ese repuesto.  Eran las 11AM, salí de prisa puesto que los sábados las tiendas de repuesto cierran a las 12M.

Cuando iba vía la tienda de repuestos, observé un señor adulto mayor, que transitaba en la carretera vieja de Palo Negro a pié, quiero señalar que esa carretera es peligrosa por la alta velocidad de los carros y no tiene aceras para que peatones caminen, sentí que estaba como arriesgándose y se me quedó esa imagen en la memoria… Me dirigí a la tienda y no había el repuesto, decidí regresar y no seguir para Maracay, aún estaba latente en mi memoria la imagen del señor adulto mayor.

Cuando voy a la altura del supercentro comercial ese que tiene la forma de un avión veo al señor desembocando en la curva más peligrosa que hay por esos lares… Como llevaba muchos carros detrás aminoré mucho más la velocidad porque divisé al señor adulto mayor, y coloqué la intermitente y me paré en un claro a la derecha de la vía a 50 mtrs para observarlo venir porque yo me encontré con la firme intención de darle la cola.  Cuando el señor va pasando a nivel de la ventanilla del vehículo le dije: ¿Como está Don? ¿Pande Va? Y el señor me respondió: -Voy para la Base Aérea Libertador muchacho- entonces le dije: -Móntese pues, yo le llevo-

El señor me ve y me puse ocioso y le observé las ventanas de su alma para experimentar lo místico y observé en el fondo de sus ojos pardos el rayo de color azul, el color azul significa la búsqueda del conocimiento ilimitado, por ende concluí que el señor estaba preguntándose así mismo en su alma viviente, dentro de su cuerpo físico, si me conocía a o no.  Entonces sonrió, simulando que había recordado que me conocía, sentí que decidió confiar en mi buena esencia (buena vibra como dicen algunas y algunos sifris) y se montó en la camioneta.

Una vez dentro y antes de arrancar me pregunta si yo le conozco, le respondí que no, entonces me dijo: Hijo! Lo que usted ha hecho no lo hace nadie! Yo iba vía Maracay, pero de golpe sentí que no quería irme y bajé del taxi y emprendí el regreso a pie sin recordar donde vivo, pero apenas tú me brindaste esa mirada de confianza y esa sonrisa sentí como que me venía la memoria y recordé mi casa, así que yo le quiero agradecer su gesto y le invito a que me deje en la puerta de mi casa, lo invito a mi casa y le invito a que nos tomemos una taza de café… Acepté.

Minutos después, me detengo en su casa, nos bajamos y el señor me invita a entrar y me presenta a su esposa Ana, observé tres niños con esencia de futuros hombres nuevos de la Patria y el menorcito de ellos se incorporó a mi lado y me observaba con sincero amor y voltee y le sonreí y él también me sonrió y nunca dejó de verme ni se alejó de mi lado.  La mirada de Ana es tan dulce como la del señor, quien caigo en la cuenta que no me dijo su nombre y él mismo, como intuyendo me pregunta: ¿Cómo te llamas muchacho? -Me llamo Carlos Almeida Don y… ¿usted?- Y me responde: Yo me llamo Alciro Valentine Mucho gusto Amigo y hermano mío a partir de este momento y bienvenido a esta casa y considéranos tú familia!

(Mode Sifrino ON y Mode Ñongo ON) Guao! Me sentí full o sea! :-) Y Ana mientras aproxima un vaso con refresco (Porque no había café preparado en ese momento) es cuando me pregunta: ¿Y cómo es que se conocen ustedes entonces? ¿Fue Ahorita? ¿Cómo fue eso? Con una sonrisa sublime que me refresca el alma y procedí a contarle lo sucedido.  Es cuando Ana me dice que a Don Alciro se le olvida a veces algunas cosas y se desorienta, y en ocasiones hasta se le olvida donde vive y que gracias a Dios que me envió a mi para devolverlo al hogar.  Mientras sucede eso, Don Alcides se levanta y me dice que va a buscar algo para que yo lo vea, regresa con un álbum en la mano y me lo da.
Me explicó que fue boxeador en su juventud y me contó muchas anécdotas, una de ellas es que lo buscaron para pelear contra Johnny DePeiza en Trinidad y Tobago por allá en el 16 de Octubre del año 1964 diciéndole que le iban a pagar 200 dólares y que era pan comido.

Cuando llegó a Trinidad y Tobago observó el despliegue publicitario e intuyó que DePeiza no era ningún pan comido, averiguó y se dio cuenta que ya había noqueado a 4 venezolanos y que el tipo era de talla de Campeón Mundial ya, así que se dirigió con su representante a la embajada de Venezuela y fue a asesorarse, el embajador le dijo que estaba en la libertad de desistir de esa pelea, pero que él como embajador iba a quejarse para que le pagaran el pasaje de vuelta y le indemnizaran.

Alciro decidió continuar con la pelea y en agradecimiento, el representante de DePeiza, le aumentó los honorarios a 500 dólares gane o pierda.  Alciro me contó con esa pasión tan arrecha como luchó diez asaltos contra esa máquina de echar coñazos y que Alciro inclusive batalló y le estaba hasta ganando por puntos a DePeiza!, que el público que ovacionaba a DePeiza ya ovacionaba era a Alciro! Mientras Alciro Valentine me contaba eso yo imaginaba la película de Rocky cuando peleó con el Ruso Iván Drago! Que emoción poder presenciar a un protagonista de la historia del Deporte Venezolano contar sus vivencias! Uno se emociona leyendo un libro, pero escuchar a un protagonista NO TIENE PRECIO!

Aguantó diez asaltos aguerridos! Y tan sólo a 28 segundos de terminar el asalto y ganar por puntos, DePeiza le noqueó y perdió la pelea! Ah! Que grande! Un boxeador con poca trayectoria para ese entonces, luchando contra un boxeador profesional de talla de campeón internacional y casi le gana! Un triunfo diría yo! Un triunfo digno!
Después de eso hizo más trayectoria en el boxeo y fue hasta Campeón Bolivariano peso Welter! Y me contó también que en esa época el apoyo a deporte era horrible! Que nunca había experimentado tanto apoyo al deporte, así como en las demás áreas de actividad en la República como actualmente se hace en Revolución Bolivariana!


Pero lo que más me gustó fue que Don Alciro terminó su anécdota diciéndome que para cuando conoció a Ana decidió retirarse de la vida deportiva boxística, y que en la actualidad, después de muchas cosas que me contó, ahora pelea es con Ana (metafóricamente hablando con una mirada dulce y una sonrisa resplandeciente) pero que ella, mujer digna, siempre le gana! Guajajajajajaja!

Viva la Revolución Bolivariana! Viva la historia viva de la República! Viva Ana! Viva Alciro Valentine!  




El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Independencia y Patria Socialista! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela con el Pueblo Organizado y Unido Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Aana Kari`ña Roote! ¡Aunicon Tooto! Paaparoto Maantoro! ¡Tooto Maanto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS! ¡AQUÍ NO HAY COBARDES! ¡AQUÍ NADIE SE RINDE! ¡ESTA TIERRA ES NUESTRA!











8 comentarios:

  1. Anecdotas donde el protagonista es el pueblo. Que buena su acción hermano camarada. Le sigo. José Méndez

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Machete camarada!! Ambos cumplimos la promesa; tu escribir, yo leer. ¡Felicitaciones!

    Con lo dicho basta y, a buenos entendedores...

    ResponderEliminar
  3. Hermano tu nota me conmovió, mi papá es sobrino de Alciro Valentine, él es mi tío abuelo y buscando información sobre boxeadores en la red colocamos el nombre de Alciro en un motor de búsqueda y tropezamos con tu nota, que alegría, se nota que eres un ser humano muy sensible y tienes una sabiduria ancestral, en lo personal creo que eres un ser que ha evolucionado mucho a través de muchas vidas y tienes ese don divino de reconocer a las buenas personas tan sólo con verlos a los ojos, y eso es lo que irradian los ojos de Alciro, de pequeño siempre me impresionaron por lo grandes que eran, muy pronunciados y muy parecidos a los de mi papá, pero sobre todo transmiten mucha confianza, gracias por lo que hiciste por nuestro tío, Alciro y Ana son dos personas muy especiales y ya tu eres parte de nuestra familia, de mi infancia tengo bonitos recuerdos escuchando las anécdotas de Alciro, sus viajes sus vivencias, sus peleas, su condición de buen ser humano, hace poco nos lamentábamos por su enfermedad y por tantas vivencias que perderíamos si el no lograba recordar, con esta nota estás dejando un pequeño legado de lo que es nuestro tío Alciro y a través de tu relato otras generaciones de familiares y fanáticos del boxeo venezolano conocerán su historia, de parte de todos en nuestra familia muchísimas gracias hermano, ya eres parte de nosotros y puedes contar con nuestro apoyo para lo que sea, permíteme compartir tu relato con mis familiares a través de Facebook, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guao! Que depinga! No he podido ir más a visitarle, compromisos con mi lucha por la Patria me han alejado de una nueva visita. Quierelo mucho! Me gustaría saber como se encuentra actualmente si puedes dime. Gracias por leerme!

      Eliminar
  4. NO HABIA LEIDO ESTA NOTA, QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO, ESE SEÑOR AL QUE USTED GENTILMENTE LE DIO LA COLA ES MI PADRE, DE VERDAD ME CONMOVIO MUCHO ESE GESTO QUE TUVO USTED CON MI PAPA, Y QUE ADEMAS LO LLEVARA A SU CASA Y COMPARTIERA UN RATO CON EL, CREAME QUE GENTE COMO USTED HAY POCOS, TAMBIEN LE AGRADESCO MUCHO QUE PUBLICARA ESE FRAGMENTO DE LA VIDA DEPORTIVA DE MI PAPA, ME HIZO SENTIR MUY ORGULLOSO...MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LE BENDIGA...UN ABRAZO...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme! Amén, Dios les bendiga todos los días también a todos! Como está ahorita? Prometí visitarlo de nuevo pero no he podido por compromisos con mi lucha. Ojalá pueda acercarme poior allá de nuevo!

      Eliminar