jueves, 1 de septiembre de 2011

Feliz Cumple Correo del Orinoco!


“Mándenme usted de un modo u otro una imprenta que es tan útil como los pertrechos” le escribió El Libertador a Fernando Peñalver, que con ese propósito se encontraba en Trinidad en septiembre de 1817.  En octubre la imprenta ya estaba en Angostura y el 27 de junio de 1818 salía a la calle por primera vez “El Correo del Orinoco”, este medio de comunicación impreso, salía gracias a una maquina movida a brazo limpio y con cuatro páginas impresas en papel de hilo, aun conservada actualmente.  El Lema del Correo del Orinoco es: “Somos libres, escribimos en un país libre no nos proponemos engañar al público”.

Este medio de comunicación salía semanalmente, se editaron 133 números: 128 numerados y 5 extraordinarios, correspondiendo los últimos a importantes acciones militares como las de Boyacá y Carabobo.  Salía los días sábado, traía artículos en el idioma francés e inglés, e informaba a las naciones de los logros militares y políticos de la República de Colombia, además de muchas otras informaciones, era un semanario completo en todo el sentido de la palabra y el hecho.  El Padre de seis naciones, vio la utilidad de este medio de comunicación y lo evidenció en una carta escrita al que posteriormente traicionó a la Patria José Antonio Páez el 4 de agosto de 1826 al definirlo como: “…artillería de pensamiento, educador de masas de hoy y mañana, portavoz de la creación de un nuevo orden económico y de la información internacional desde el punto de vista de nuestros intereses, fiscal de la moral pública y freno de las pasiones, vigilante contra todo exceso y omisión culpable, catecismo moral y de virtudes cívicas, tribunal espontáneo y órgano de los pensamientos ajenos”.  Penosamente dejó de circular cuando salió por última vez el día 23 de marzo de 1822.

Gracias a la Revolución Bolivariana, liderada por el Kmrda Cmdte @chavezcandanga, quien para el momento que escribo este artículo ya arribado a más de dos millones de seguidores, en menor tiempo y con menor cantidad de personas por país que el que está de primero (sólo en tuiter), y que no nombraré en este artículo porque no es digno de ser nombrado, pero volvamos al punto, gracias a la Revolución Bolivariana, el Correo del Orinoco, en un acto de reivindicación del pensamiento y obra de El Libertador Padre de Seis Naciones, Vuelve a Renacer el Correo del Orinoco, como un verdadero medio de comunicación impreso, con un alto valor de contenido, que supera a cualquiera otro medio de comunicación impreso en la República Bolivariana de Venezuela.  Y esta es mi opinión personal como siempre lo he hecho al caracterizarme como Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República, al no ser pagado para escribir, tengo la verdadera libertad de escribir lo que quiera! Y no lo que una línea editorial me imponga!

Volviendo al Correo del Orinoco, hoy 31 de Agosto de 2011, cumple dos años en circulación y la única crítica que le tengo es que no lo consigo a veces, menos mal que tengo una computadora y conexión a internet para leerlo con todo el gusto, pero siempre pienso en situaciones por ejemplo… cuando voy al Distrito Capital Caracas, cuando agarro la curvita y voy por los próceres, lo único que veo es personas vendiendo diarios de mierda como el “tal cual” y “el nazional”, creo que hay que invadir cada vez más los espacios para que llegue ese digno Diario, que ya no es semanario, y que al costar sólo UN BOLÍVAR, posee más contenido que cualquier pasquín de albañal de los opo escuacas, e inclusive diarios considerados alineados con la Revolución.

Y para finalizar feliz deseo a El Correo del Orinoco, dirigido por Vanessa Davies y todo su equipo de la mejor manera que me sé:

“Un año más en la búsqueda del significado que hace regocijo en la esencia de la conciencia de la existencia en pro de brindar la mayor suma de felicidad posible al prójimo! por ello, te deseo un gran Feliz Cumple Bolivariano, Rebelde, Revolucionario y Chavista hasta el último aliento! Independencia y Patria Socialista! Hasta la Victoria Siempre! Viviremos y Venceremos!”

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Independencia y Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario