sábado, 13 de agosto de 2011

Un GIGANTE.


Según mis modestos esfuerzos en averiguar todo acerca de lo que es un gigante… me he encontrado con una dicotomía contradictoria en sí misma… Porque hay un gigante al que particularmente no me gustaba llamarlo gigante… Porque un gigante es un ser originado de la mitología griega que se encargaba de comer humanos… y todos los gigantes, terminaban derrotados y muertos por un ser humano.  Pero después observé que, como es obvio, surgieron nuevas generaciones de gigantes… La segunda generación, ya no era como los primeros, que tenían cuerpo humano, de grandes proporciones, pero con extremidades de animales, en muchos casos sus extremidades inferiores eran serpientes.  La segunda generación de gigantes se parecían más al ser humano, algunos comían seres humanos y otros no, por tanto, algunos morían a manos de seres humanos y otros no. 

No es sino hasta determinados tiempos en que se empezaron a ver gigantes pero ya no en mitologías, ya no en cuentos, sino en libros de historia, una tercera generación de gigantes que ya no necesariamente tenían dimensiones de grandes proporciones de cuerpos físicos, y ya no eran mitológicos, sino que se mostraban reales y palpables, existentes en esta realidad relativa, en este plano terrenal, pero… humanos al fin, con errores básicos, ciertamente perdieron tamaño físico, pero aumentaron en ego, y formaron parte de la historia como conquistadores, ocupando pueblos que no eran de ellos y, matando y saqueando, reclamaban esos territorios como suyos y los consumían hasta acabarse los recursos que para estos gigantes eran vitales y después seguían en su incesante práctica de conquista y saqueo. Afortunadamente, gracias a la providencia (algunos se atreven a llamarle Dios… yo no soy tan osado), llega la cuarta generación de gigantes, pero sólo surgió uno, al menos el que yo conozco en 12.000 años de historia, como he leído y escuchado.  Este gigante de 4ta Generación, era al decir verdad diminuto, pero su gigantez se encontraba en su cerebro y en sus acciones, que ya no eran de conquista, sino de liberación, y por ello fue, es y será llamado por siempre EL LIBERTADOR, puesto que hasta en la actualidad, no ha habido otro que haya liberado cinco naciones y creado una nueva.

Y actualmente, existe una 5ta Generación de Gigantes, de consistencia normal, pero liberadores, son iguales a cualquier ser humano, salvo por una sola diferencia, son ¡Capaces de temblar de indignación cuando presencian la injusticia contra cualquiera en cualquier parte del mundo! ¡Se mueven por grandes sentimientos de amor aún a riesgo de parecer ridículos! Y ¡La lealtad al prójimo excluido y oprimido es absoluta! Estos gigantes surgen a partir de uno que al menos yo conozca, que fue capaz de enfrentarse al imperio de turno (Imperio que aún respira aunque ya su herida de muerte es avanzada), en compañía de otro que ha dejado su cuerpo físico en contra de su voluntad, impartiendo el concurso de sus modestos esfuerzos en la hermana república de Bolivia.  Este gigante que sobrevivió, quedó sólo contra el imperio trasnacional destructor del planeta, la comunidad internacional, unos  atemorizados y otros vendidos a los intereses de la garra imperial le dieron la espalda y negociaron sus soberanías, mientras que éste gigante, junto a su pueblo noble y dignamente aguerrido aguantaron y aguantan el bloqueo más infame en toda la historia! Y por sobre esa práctica infame, han sobresalido en el globo terráqueo por sus cualidades revolucionarias enmarcadas principalmente por el amor al prójimo, por un humanismo colosal!

Este gigante es tan gigante que, se encuentra envuelto siempre en situaciones donde no existe otra palabra que no sea “Milagro”, que pueda explicar sus acontecimientos donde se ha dado a conocer, como por ejemplo cuando dio un discurso, después de haber liberado a su nación, donde quien para ese entonces fungía como Secretario General del Partido del Pueblo Cubano y que responde al nombre de Conte Agüero, entrenó a una paloma de entre tres, para que se posara en el hombro del gigante, y lograr un truco publicitario que cautivara aún más a las masas, y llegara a proporciones bíblicas, lamentablemente no fue así, la paloma, en sus ansias de libertad simplemente se fue volando, pero, sin explicación lógica o científica alguna, llego quien sabe de dónde, otra paloma! Más blanca que la entrenada! Revoloteó en su cabeza y se posó sobre su hombro!

Otros de los muchos “Milagros” que se han materializado han sido en ocasiones que al menos he sabido, y han sido 638 las veces en las que han atentado contra la vida de este gigante, y aún hoy en día, este gigante se encuentra vivo! Y finalmente comprendí que este gigante “Vivirá siempre” como he escuchado de la voz de muchos de sus compatriotas cubanos! Ya a estas alturas no es una sorpresa que quienes me han leído ya deben haberse dado cuenta que me refiero acerca de FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ, quien inclusive, anoche, después de las 00:00 horas presencié una lluvia de estrellas, que desde los 90, se encuentran iluminando el cielo, proveniente de la constelación de Perseo, llamadas perseidas, me gusta creer que anuncian el natalicio del Gigante Fidel! Duélale a quien le duela!

Por ello, Gigante Fidel, humildemente, desde la Hermana República de Venezuela, te expreso lo siguiente:

“Un año más en la búsqueda del significado que hace regocijo en la esencia de la conciencia de la existencia en pro de brindar la mayor suma de felicidad posible al prójimo! A cuestas de un bloqueo infame y atentados y bombardeos por parte del imperio más destructor de la historia! Y un pueblo unido de verdad! por ello, te deseo un gran Feliz Cumple Bolivariano, Martiniano, Guevarista, Rebelde y Revolucionario hasta Siempre!

Independencia y Patria Socialista! Hasta la Victoria Siempre! Viviremos y Venceremos!

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Viviremos y Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario