miércoles, 6 de septiembre de 2017

CARTA ABIERTA DEL PUEBLO VENEZOLANO AL PUEBLO Y GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Como Pueblo soberano, amante de la paz, nos dirigimos hoy a los ciudadanos nobles y trabajadores del respetado Pueblo de los Estados Unidos de América. Todos los estadounidenses deben saber que el Presidente Donald Trump amenazó el pasado 11 de agosto a la República Bolivariana de Venezuela con una intervención militar directa. Esta  peligrosa amenaza fue rechazada por todas las naciones, y sabemos que es rechazada también por el Pueblo estadounidense. Sin embargo, dos semanas más tarde, el 25 de agosto, el Presidente Trump ha impuesto a nuestro país severas e injustas sanciones económicas, reconociendo públicamente su intención de “aislar la economía venezolana”. Es la misma estrategia que confesaron haber utilizado para derrocar el gobierno democrático de Chile, en 1973 allanando el terreno para que la despiadada dictadura de Augusto Pinochet tomase el poder.  

miércoles, 10 de mayo de 2017

Un tercero que ríe por: Crisanto Gregorio León

Decían los antiguos romanos que entre dos que pelean hay un tercero que ría. En ello, el concitador que es el tercero que se alegra de los males que causa; se las ingenia hasta para pasar inadvertido, actúa sobre seguro, manteniéndose la mayor de las veces oculto para uno de los contrincantes, pidiéndole al otro la especial reserva de lo que le dice o de lo que le advierte respecto del aquel o aquella, generando grande crispación entre quienes mantenían una relación amistosa, fluida o por lo menos cortés. No importa si la relación es incipiente o de larga trayectoria, el concitador la truncará y reirá por su hazaña.

jueves, 6 de abril de 2017

"Pequeñas Cosas"

Por "Pequeñas cosas como esta es que me la juego y me consumo gustosamente al servicio de la Revolución Bolivariana!



viernes, 6 de enero de 2017

Es la hora de saltar la talanquera (Por Jesús Silva)

El que salta la talanquera es aquel privilegiado que dice creer en un proyecto político pero luego de chulearlo, lo traiciona. En cambio quien desde las bases populares (chavismo de a pie) sigue defendiendo un mismo proyecto colectivo y sin tapujos expresa sus diferencias hacia algunos “representantes” del proyecto, no comete ningún salto de talanquera.